Para nadar bien con muy poco esfuerzo, fluidez y elegancia es muy importante mantener un buen equilibrio y una buena posición horizontal.

¿Cómo ser eficientes en el agua? 

Cuando hablamos de mejorar tiempos y obtener el máximo rendimiento en nuestra brazada, nos referimos, en realidad, a ser muchos más eficientes en el agua.

Coloca bien el cuerpo

Un error muy común que suele ocurrir a menudo a muchos nadadores es entrenar con la cabeza muy levantada. El entrenar con la cabeza muy alta lleva como consecuencia que las piernas y el tronco desciendan, provocando que la resistencia al avance sea mayor.

Por eso es importante estar en posición horizontal. 

Para evitar este error frecuente se recomienda entrenar con la cabeza hundida y únicamente sacarla en movimientos diagonales para respirar. Esto hará que nuestras piernas y cadera automáticamente suban a la superficie, ofreciéndonos menos resistencia al avance haciéndonos más eficientes.

Control y fluidez

Para ser más eficientes es imprescindible que nuestros movimientos en el agua sean fluidos, armónicos, limpios y controlados. Es decir, no debemos luchar contra el agua, sino más bien ser parte de ella, de este modo evitamos que nuestro cuerpo quede más cansado de lo debido por culpa de los entrenamientos.

Te animo a que pruebes estas recomendaciones y me cuentes qué tal te ha funcionado? 

Venga va!!! Al agua pato